Los retos actuales para la instalación de sistemas de refrigeración industrial son los que rodean a toda empresa en tiempo de extrema conectividad tecnológica, ahorro energético y preocupaciones ambientales.
La industria de la refrigeración se enfrenta a la necesidad de crear proyectos eficientes que garanticen el mejor aprovechamiento de la inversión.
Toda instalación en sistemas de refrigeración industriales debe tener en cuenta la innovación para lograr la competitividad.
El mantenimiento especializado, la supervisión, prevención de problemas y capacitación, con premisas básica en las cuales todos los involucrados son responsables de su buen funcionamiento.
Las buenas prácticas en refrigeración son indispensables para mitigar el impacto negativo al medio ambiente y de la misma manera permite ofrecer productos de calidad a los clientes y consumidores.
Los equipos de refrigeración de uso doméstico y comercial pueden presentar algunas fallas en su funcionamiento debido a distintas causas que pueden tener un origen eléctrico, o pueden ser causadas por la carga inadecuada del refrigerante o a elementos como gases no condensables, partículas extrañas, la humedad, limaduras metálicas, entre otras.