Aprende con ACO360
-
Proceso de higienización de una cocina industrial
Una cocina industrial para operar de forma segura y que cumpla con las leyes establecidas para la operación de establecimientos de servicio de alimentos y bebidas, debe someterse a procesos de higienización.
La higienización es, a lado del mantenimiento preventivo, el factor más importante para el correcto funcionamiento de una cocina industrial, no solamente en el aspecto de seguridad sino también en el de eficiencia.
Las labores de higienización son necesarias, pero no son sencillas en el sentido en que requieren atención y cuidado en el uso de sustancias que las tareas de limpieza que se hacen de manera cotidiana en el hogar.
En ACO360 te contamos algunos parámetros que de forma general te sirven para lograr la correcta higienización de los equipos de cocinas industriales y te damos indicaciones para el mantenimiento en general de tu cocina industrial.
La higienización es el proceso de limpieza y desinfectar el equipo, superficies de trabajo e instalaciones de la cocina para evitar el deterioro y la contaminación alimenticia por presencia de factores físicos, químicos y biológicos.
-
Limpieza de los organizadores de cocina
Tener los espacios de la cocina limpios y en orden son un factor importante, gracias a nuestros equipos, utensilios y organizadores, será mucho más fácil. Para esto, también es recomendable que puedas tener en cuenta algunos consejos que queremos brindarte para mantenerla reluciente:
Plan de limpieza:
Tener un plan de limpieza y organización de los espacios, teniendo en cuenta el interior de los refrigeradores, partes pequeñas de las estufas y el polvo que se pueden acumular en los mesones y estaciones.
Limpieza de azafates:
Cuando termines de cocinar, coloca los azafates en agua y limpiador para facilitar la limpieza.
Ventilación y espacios:
La ventilación y los espacios abiertos para permitir buena circulación del aire son fundamentales en una cocina fresca y limpia.
Poder servir suavemente
El diseño del vaso y la estabilidad que este presente al momento de servir las preparaciones rápida y suavemente.